En
la actualidad los hosteleros han de ampliar el abanico de “capacidades y
conocimientos” respecto a hace unos años.
Ya
no solo es necesario conocer cuales son los mejores ingredientes, recetas,
vinos, también hay que estar a la última
de controles, certificaciones de calidad (con todo lo que conllevan...) lo
que hace que el espectro se amplíe hasta
lo inimaginable.
Actualmente el marketing representa una porción cada vez más grande de la tarta. Diferenciaremos aquí entre las infraestructuras con las que contamos en el local y las externas donde aglutinamos el resto de medios: prensa, radio, tv, Internet, móviles…..
En
nuestro local, nuestra casa, debemos de estudiar las diferentes variables para
sacar la mayor rentabilidad a nuestro espacio. Debemos cuidar nuestros mensajes
con el fin de que su trasmisión se realice en condiciones óptimas.
Donde
colocar la cartelería, donde se fijan más los clientes al entrar, donde cuando están
acomodados. Con que soportes atraer más su atención.
¿Estamos preparados?
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